“Colombia, siente el ritmo” la estrategia para atraer nuevos turistas - Turibac

“Colombia, siente el ritmo” la estrategia para atraer nuevos turistas

Con música se quiere llegar a todos los rincones del mundo.

“Colombia, siente el ritmo” la estrategia para atraer nuevos turistas

En un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y ProColombia, se presentó en la feria de turismo Fitur 2019 lo que será la nueva campaña de promoción internacional que busca atraer e incrementar a los turistas que visitan nuestro país.

La campaña, que lleva por nombre “Colombia, Siente el Ritmo” busca ampliar la cantidad de visitantes que arriban a tierras colombianas, es por eso que se enfoca en exaltar, principalmente, las riquezas culturales y musicales con las que cuenta Colombia.  

El Viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, durante la presentación de esta nueva campaña que se llevó a cabo en Madrid, aseguró que “para este 2019, esperamos aumentar en un 12% la visita de turistas extranjeros al territorio nacional y mantener la tendencia en los próximos 4 años”.

Esta propuesta mantiene la esencia de enaltecer aquellas costumbres musicales que hacen parte del folclor colombiano, promocionando ante los extranjeros los patrimonios artísticos y musicales que engalanan nuestro país permitiendo que Colombia se convierta en una referencia en turismo mundial.

Para este proyecto se realizaron 13 videos musicales que fueron rodados en distintas ciudades y regiones de Colombia como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, los Llanos Orientales, San Andrés, Amazonas, el Paisaje Cultural Cafetero, La Guajira, el Pacífico colombiano y Santa Marta. Dichas piezas audiovisuales ya cuentan con más de 130 millones de visualizaciones en plataformas digitales como Youtube, Spotify y Deezer.

Para esta campaña también se ha querido contar con 23 artistas nacionales para que, desde sus distintos géneros, sean los representantes de la cultura colombiana ante el mundo.  Alexis Play, Alkilados, el ‘Cholo’ Valderrama, Elkin Robinson, Fonseca, Herencia de Timbiquí, Irie Kingz, Juan Pablo Vega, Maía, La Mamba Negra, Mr. Black, María Mulata, Martina La Peligrosa, Piso 21, Puerto Candelaria, Sebastián Yatra, Yuri Buenaventura, Linica, Juventino Ojito y su Son Mocana, Ghetto Kumbé, Eka, Niños de la fundación cultural “Sendero de Acordeones” y Adriana Ferrer fueron los músicos escogidos para este proyecto.

Para llegar a esta propuesta, ProColombia, la entidad encargada de promover el turismo y la inversión extranjera en Colombia, analizó durante meses la percepción del turismo internacional acerca de nuestro país, en los que se logró identificar qué es lo que el turista extranjero busca y por lo que se siente atraído a visitar Colombia

En su análisis, ProColombia encontró que el baile, la música, la alegría y la calidez de sus ciudadanos son los factores por los que los que los extranjeros deciden visitar tierras colombianas.  Además, la música es el contenido más consumido del planeta, por lo que realizar una campaña enfatizada a mostrar lo mejor de los ritmos colombianos impactaría más a los extranjeros.

En cuanto al medio por el que se transmite la campaña, se decidió optar por Youtube ya que de los 100 videos más vistos en esta plataforma, 10 corresponden a videos musicales de artistas colombianos, por lo que se debía aprovechar la efectividad y la eficiencia que brinda este medio, además de enfatizar el objetivo de la campaña en un contenido que resulte interesante para el espectador.

Cabe resaltar que Colombia tiene 1.025 ritmos folclóricos (9 fueron declarados Patrimonio de las Américas por la OEA) agrupados en 157 géneros, los cuales están divididos en la región Atlántica, Pacífica y Andina, los Llanos Orientales y el Amazonas.

Tomado de : https://www.colombia.com/turismo/noticias/colombia-siente-el-ritmo-la-estrategia-para-atraer-nuevos-turistas-217327

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